domingo, 10 de enero de 2010

"BOUVIER DES FLANDRES CH.ALYNA I DE DASILVA 1ª VEZ EN LA NIEVE"

El pasado Diciembre (aparte de este mes de Enero), hubo en España y en Europa una ola de frío que trajo a nuestro país la nieve. Aunque como siempre a nuestra ciudad sólo llegó el frío y la humedad.
Puerto de la Carrasqueta, nosotros estuvimos pasado la primera montaña, a 1200 mt. altitud.
Nuestra ciudad: "Elche" aparte de ser bonita; tener playa, el Aeropuerto del Altet, y de tener 2 patrimonios de la humanidad como son: "El palmeral de Elche (declarado patrimonio por la UNESCO en el 2000, que está formado por unas 200.000 palmeras).
Y por otro lado "El misteri d'Elx" (Drama cantado de origen medieval, proclamado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2001). Se caracteriza por un clima templado y húmedo. Por eso cuando llega el mes/dos meses de real frío que solemos tener a lo largo del año nos helamos; ya que es un frío que se te mete dentro del cuerpo, lleves las capas de ropa que lleves.
Bouvier de Flandes. Bouvier des Flanders in the snow.
El caso es que nuestra ciudad esta relativamente cerca (60/65 km. aproximadamente) de donde "Sí" que nieva de vez en cuando. Pueblos como Alcoy, Jijona, etc....... que como están en el interior y hay mucha montaña, es raro el año que no cae algo de nieve.
Bouvier des Flandres
El 14/15 de Diciembre 09 cayó una nevada muy grande en los pueblos que he comentado anteriormente. Como mi Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva no había ido nunca a la nieve y ya tiene 3 añitos, decidí ir el sábado a ver si quedaba algo de nieve y poder ver la reacción de nuestra Bouvier.
Bouvier des Flandres running.
En cuanto llegamos y mi Bouvier des Flandres Ch.Alyna I de Dasilva bajo del coche, ya se puso muy nerviosa, queriendo salir disparada a correr. Chris y yo nos dirigimos a un lugar donde no hubiera gente y así poder soltar al bicho de mi Bouvier des Flandres. Como eran cerca de las 16:15/16:30 tuvimos suerte y lo encontramos enseguida.
Bouvier des Flandres haciendo quiebre en la nieve.
Akena se volvió loca (en el buen sentido de la palabra) y se puso a correr de un lado a otro. Daba gusto ver como disfrutaba, se les nota un montón que están contentos; no paraba de saltar, de ir de un lado a otro y de comerse la nieve.......................... Vamos que se lo pasó pipa.
Bouvier de Flandes jumping.
Bouvier des Flandres eating the snow.
Estuvimos dando un pequeño paseo y haciendo algunas fotos, aunque no había forma de sacarle una foto a mi Bouvier de Flandes en la que estuviera parada; sólo al final conseguimos que se sentara un par de veces.
Bouvier de Flandes.

Al cabo de unos 35 minutos después de haber llegado, como empezó a llegar mas gente y nosotros teníamos los pies congelados y un frío horrible, decidimos que nuestro
Bouvier des Flandres y nosotros ya habíamos disfrutado bastante de la nieve. Así que volvimos al coche y nos fuimos rumbo a casa.